«Cocinar sigue siendo algo eminentemente artesanal: fuego, temperatura y tiempo»

En octubre de 1996 abrió sus puertas en Uviéu, en los límites del casco antiguo y mirando a El Campillín, el Restaurante Ca Suso. Desde entonces, Iván y Vicente Feito han desarrollado respectivamente un trabajo en cocina y sala con mayúsculas y han utilizado con acierto todos los conocimientos adquiridos en sus trabajos por distintas ciudades europeas para llevar a la cocina asturiana a una contemporaneidad que conserva las esencias.

¿Cómo definiríais la cocina y el servicio de Ca Suso?
VICENTE: Es una cocina cercana, que define lo que somos los hermanos Feito, asturianos que se han dado algún garbeo allende Payares. El servicio es cercano, educado, sin caer en servilismos. El Sí, bwana ha pasado a la historia.
IVÁN: No nos gustan mucho las etiquetas, siempre terminan acotando, pero, si hay que definirse, diría que hacemos cocina asturiana, de mercado, de producto, contemporánea en técnica y estética, y con mucho, muchísimo mimo. Si escuchas a alguien decir que hacemos cocina de autor, o miente o no sabe lo que es.
¿Dónde encontráis vuestra inspiración?
V.: Lo mejor de este mundo es observar, tener los güeyinos bien abiertos. El buen producto y los productores buena xente también son inspiradores.
I.: La mayor inspiración te la da un buen producto, intentamos conocerlo para sacarle el máximo partido, a partir de ahí hacemos una labor de equipo en donde lo que hemos visto, leído o comido, se comparte para intentar conseguir un buen plato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*